Cuidar perros de raza pequeña

Cuidar perros de raza pequeña puede parecer un tema delicado, pero no lo es, tan solo tienes que disponer algo de tiempo, mucho amor y conocer los tips necesarios que te ayudarán a marcar la diferencia. ¿El objetivo? Que tu mascota se encuentre feliz y saludable en todo momento, con el menor esfuerzo posible.

El secreto, como todo en la vida, es saber lo que hay que hacer. Es por ello que a continuación te damos 4 consejos para Cuidar perros de raza pequeña y mantenerlos en el estado más óptimo, sin tener que forzarlos a hacer cosas que quizás prefieren no hacer.

Cuidar perros de raza pequeña

Como cuidar perros de raza pequeña?

A continuación te dejamos varios tips a tener en cuenta si quieres aprender a cuidar perros de raza pequeña.

Evitar la alimentación en exceso

Los perros de raza pequeña, evidentemente presentan una composición que exige porciones de alimentos menores a las que comería un perro de mediano o gran tamaño. Por esto, son muchas las personas a la hora de cuidar perros de raza pequeña, cometen el error de sobrealimentarlos, aumentando así el riesgo de que padezcan obesidad, lo que condiciona, para mal, su estilo de vida.

Es importante buscar alimentos con complementos nutritivos específicamente diseñados para perros de raza pequeña y seguir las indicaciones del empaque en cuanto a las porciones. Esto les dará más energía, sensación de saciedad y bienestar, lo que mejorará significativamente su vida cotidiana y aumentará su esperanza de vida.

La importancia de mantenerlos adiestrados

La formación continua debe ser una prioridad si busca mantener en buen estado de salud a sus perros. Los malos comportamientos de los perros pequeños tienden a pasar por debajo de la mesa, ya que los dueños comúnmente no los consideran tan “peligrosos”, como cuando se trata de un perro de mayor tamaño.

Este es un error en el que no se debe caer, los malos comportamientos deben ser corregidos en su momento, aprovechando la inteligencia y el carácter de estos pequeños que siempre están prestos a aprender y compartir con sus dueños. 

Por ello, este factor es muy importante a tener en cuenta a la hora de saber como cuidar perros de raza pequeña

El comportamiento sobre los muebles

Si vas a dejar que tus perros de raza pequeña se posen sobre los muebles con frecuencia, debes estar muy atento al comportamiento. Los accidentes ocurren con frecuencia cuando estos están intranquilos, y hay que tener en cuenta que con la distancia de altura que existe entre los muebles y el suelo, los perros pequeños pueden verse perjudicados con gran facilidad.

Esta simple acción puede reducir considerablemente las visitas indeseadas al veterinario, quienes en su mayoría recomiendan que los perros pequeños deben mantenerse alejados de las alturas, sin importar que se trate de sillas, muebles o estantes.

Mejor un arnés que un collar 

Los perros de raza pequeña a menudo tienden a ser muy activos cuando saben que van a salir, esto provoca que en algunos casos se enreden con sus correas, lo que podría derivar en un accidente fatal si este termina ejerciendo demasiada presión sobre su cuello.

Es por ello, que además de estar atentos es mucho más cómodo para el dueño y el animal, utilizar un arnés en vez de correa, especialmente si es un animal inquieto.

Más allá de tener que invertir largas horas de dinero o cuidados, el truco para mantener feliz y saludable a los perros de raza pequeña es evitar ciertas prácticas, que como ves, no son tan complejas. Lo demás es cuestión de costumbre, tenerles amor y paciencia.

Cuidar perros de raza pequeña es ir conociendo a tu mascota, para entender realmente lo que le agrada y lo que no. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *