Las mascotas exóticas más fáciles de cuidar

Si buscas dejar de lado los convencionalismos y disfrutas de los retos, las mascotas exóticas son una opción ideal para adentrarte en nuevo y excitante mundo que te dejará muchos aprendizajes. No importa si no tienes mucho tiempo o sientes que no tienes los conocimientos necesarios, ¡para eso estamos contigo!

Lo importante es tener ganas de aprender y siempre estar atento a las consideraciones y medidas preventivas para que tu mascota se mantenga saludable. ¿Quieres saber cuáles son las mascotas exóticas más fáciles de cuidar? Quédate con nosotros y te contamos a continuación.

mascotas exóticas

Las mejores mascotas exóticas que puedes adoptar

Lo mejor de las mascotas exóticas es que además de ser animales únicos, en la mayoría de los casos no requieren de tanta atención o mantenimiento. Aunque no todo es tan sencillo, los dueños siempre deben estar dispuestos a brindar el grado de atención necesaria, entendiendo que las mascotas exóticas no son para todo el mundo, y que mientras más raro sea el animal, aumentarán los gastos.

Así que, una vez que hayas tomado la decisión, deberás invertir en un hábitat adecuado y entender la alimentación y los diferentes procesos de tu nueva mascota. Dicho esto, ¿cuáles son las mejores mascotas que puedes adoptar? Aquí te lo contamos.

Erizo

No es un roedor, ni mucho menos guarda relación con los puercoespines, así que adoptar un erizo es una experiencia totalmente diferente. Son insectívoros exóticos y encabezan esta lista por las múltiples facilidades de cuidado doméstico que pueden ofrecer, además los encuentras con facilidad en las tiendas de mascotas.

No son mascotas sociables, lo que los libera de la ansiedad por separación, así que no hay problema si eres una persona que regularmente no está en casa. Por esta razón, debes respetar su espacio y no alojar más de un erizo por recinto.

En cuanto a la alimentación, son mascotas exóticas que se alimentan de alimentos preparados, frutas e insectos tan comunes que los encuentras con frecuencia en cualquier mercado. Su esperanza de vida va de los cinco a los siete años, con lo cual no se considera como una mascota longeva.

Artrópodos

Aquí es donde las cucarachas, tarántulas y ciempiés empiezan a tomar protagonismo, y sí, ¡no son tiernos!, pero como mascotas no dejan de despertar fascinación en jóvenes y adultos curiosos que saben apreciarlos. 

Cucarachas silbantes de Madagascar: una especie recurrente que aparece en películas que muchos han decidido domesticar, ya que son muy fáciles de cuidar y viven de entre tres y cinco años, con lo cual se pueden producir muchos aprendizajes de esta experiencia.

Tarántula de pelo rizado: no es una especie agresiva y sus necesidades son sumamente sencillas de satisfacer, con una dieta simple basada en insectos suplementados y su hábitat se puede ambientar perfectamente en acuarios de tres a cinco galones. Esta no es una de las mascotas exóticas que se recomienda para principiantes.

Escorpión Emperador: puede parecer un animal intimidante, pero nada más alejado de la realidad. No es una especie agresiva y se mantienen perfectamente en acuarios de 10 galones con una temperatura adecuada. Su alimentación se basa en insectos suplementados.

Zorro Fennec

Se trata de un cánido o depredador activo que es muy común verle domesticado en climas fríos. Necesitan suficiente espacio (igual que un perro doméstico), y si están enjaulados deben tener un espacio considerable y dejarles salir a pasear con frecuencia. Son independientes, con un comportamiento que se asemeja al de los gatos, aunque mucho más juguetones y revoltosos.

Es sin duda una mascota que no todos pueden tener, pero al ser sumamente atractiva y exótica, los curiosos y amantes de animales hacen el esfuerzo por mantenerles. Algunos dueños incluso tienen la facilidad de no alimentarlos con frecuencia, ya que por instinto son bastante autosuficientes.

2 comentarios en “Las mascotas exóticas más fáciles de cuidar”

  1. Pingback: Ejercicio para Mascotas

  2. Pingback: Cuidados de Mascotas exóticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *