Los conejos de raza son animales adorables que tan solo verlos causan mucha ternura en los corazones de grandes y pequeños. Como mascotas son seres fantásticos, inodoros y que no emiten ruido alguno a menos que se encuentren en peligro. Para ganarte su cariño y su confianza, tan solo debes conocerlos y respetar sus límites, así que si buscas conocer cuáles son los mejores conejos para tener en casa, estás en el lugar indicado.
Como otras mascotas, las razas de conejos presentan importantes variaciones en cuanto a tamaño, color y temperamento, por ello es importante saber distinguirlos y escoger el que más se adecue a tu estilo de vida.
Los conejos de raza que puedes tener en casa
Los conejos de raza doméstica son una opción ideal si lo que buscas es una mascota tranquila, afectuosa, pero activa y que regularmente no requiere de mayores cuidados. Y es que, ¿a quién no le gustan los conejitos? Por ello, te contamos cuáles son los mejores conejos para tener en tu hogar.
Holandés
Dentro de los conejos de raza el holandés es uno de los más inteligentes y fáciles de adiestrar, por eso es uno de los primeros en ser considerados domésticos. Son una compañía ideal dentro del hogar, ya que se acostumbran rápidamente al afecto y no son tan reservados como otras razas.
Presentan una fisonomía redondeada y aunque tienen muchas variaciones de color, lo más normal es encontrarlos en tonalidades de azul con marcas de negro. Una vez que estos conejos llegan a la adultez, difícilmente superan las seis libras de peso, con lo cual presentan un tamaño ideal para andar por casa y ser mascotas que perfectamente pueden acompañar a niños y adolescentes.
Arlequín
Una raza de conejos bastante popular que también se conoce como “conejo japones”, una especie ideal para ser mascota inicial, ya que su aspecto estético es sumamente atractivo y presenta un comportamiento amigable. Su color característico es el naranja y usualmente tienden a alcanzar entre las seis y nueve libras de peso.
Siempre van a estar curioseando, ya que son exploradores por naturaleza, pero esto es solo una de las diferentes características que llenan de encanto la personalidad del conejo arlequín.
Cabeza de León
Una raza de conejos que nunca pasa desapercibida, su melena no solo les da un aspecto llamativo, sino que los convierte en una mascota lanuda y esponjosa, que en conjunto con su personalidad cariñosa les permite destacar como una especie totalmente encantadora.
Suelen presentar una variedad bastante amplia de colores y no suelen superar las 3 libras de peso al llegar a la adultez, por lo cual suelen estar bastante cómodos en espacios reducidos. Aunque, hay que considerar que debido a su tamaño, pueden no ser la mejor opción para niños, que regularmente tienen dificultad para manipularles.
Mini Lop
Una mascota que parece sacada de una historia de fantasía, con un aspecto encantador y una presencia que llenará de alegría todos los rincones de tu hogar. Su pelaje es bastante esponjoso, pero la característica que más destaca en estos conejos de raza son sus orejas caídas hacia el suelo y su personalidad tranquila y afectuosa.
No suelen sobrepasar las seis libras de peso y su mantenimiento no demanda tantos cuidos, aunque siempre hay que estar atentos con la salud de sus oídos, pero no es nada que no se pueda superar con visitas regulares al veterinario.
Los conejos de raza son una de las mejores opciones cuando se trata de mascotas domésticas, ya que son compañeros que más allá de ser tiernos, una vez que se han habituado a tu presencia, se encargan de retribuir los esfuerzos de la crianza con afectos, además de adaptarse rápidamente a diferentes entornos.
Pingback: Jaulas para conejos