Los perros pequeños son por muchas razones las mascotas favoritas de la mayoría de las personas en todo el mundo. Bien sea porque requieren espacios más reducidos, porque son sumamente tiernos y atractivos o porque todos manifiestan una increíble personalidad. Lo cierto es que estos pequeños no tardan en convertirse en amigos inseparables que les dan vida a los hogares.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son los mejores perros pequeños para tener en casa? Eso es algo que varía de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada persona. Existe una gran variedad de razas, cada una con increíbles características, sin olvidar que, sin importar el linaje, estos amigos te van a querer de manera incondicional, a cambio de tan solo un poco de atención y afecto.
Las razas de perros pequeños más conocidas ¡Y queridas!
Atrévete a conocer con nosotros las razas más populares de perros pequeños que existen, para eso a continuación te contamos cuáles son las favoritas de las personas alrededor del mundo.
Caniche Toy
Si lo que buscas es un amigo increíble e incondicional, el Caniche Toy, también conocido como Poodle, es sin duda, lo que estás buscando. Destaca por su carácter alegre y dócil, pero siempre alerta y dispuesto a ladrar si nota la presencia de un desconocido. Hay que mencionar que es muy inteligente, por eso es sumamente fácil de adiestrar, lo que lo convierte en una mascota ideal, especialmente si hay niños en la casa.
Cotón de Tuleár
No te dejes engañar por el tamaño y la apariencia del Cotón de Tuleár, es un peludo sumamente enérgico, que aunque rara vez supera los 4 kilogramos de peso, necesita de un espacio en el que pueda moverse con regularidad, además de salir a pasear recurrentemente. Si estás dispuesto a vivir aventuras, esta es sin duda una de las mejores opciones de perros pequeños que puedes adoptar.
Dachshund
La emblemática raza de perros salchichas no puede pasar desapercibida cuando se habla de perros pequeños. Famosos y queridos en todo el mundo, destacando por su aspecto físico tan peculiar, de patas cortas, cuerpo alargado y piel brillante. No demandan tanta actividad física, pero esta característica representa un elemento a considerar para los dueños, debido a que por esta razón, son muy propensos a padecer obesidad.
Boston Terrier
Uno de los perros pequeños más juguetones y cariñosos, que a su vez son considerados tranquilos, no por nada la raza es apodada como “el caballero americano”. Son valientes y también muy complacientes con sus dueños, por ello son ideales como mascotas para niños y adultos, además hay que mencionar que poseen un aspecto encantador, y que no necesitan mucho tiempo para el mantenimiento.
Yorkshire Terrier
Un peludo pequeño que no suele superar los tres kilogramos de peso, pero que posee un aspecto y un carácter particularmente encantador. Puede convivir perfectamente con otros animales, actuando siempre como guía y protector, aunque sus ladridos pueden ser excesivos en algunos casos. Los dueños de esta raza de perros pequeños, deben mantenerse atentos a la alimentación del Yorkshire Terrier, ya que presenta un estómago delicado.
Bichón Frisé
Si buscas un animal inteligente, simpático y cariñoso, activo, pero también que sea fácil de adiestrar, el Bichón Frisé es la opción ideal. Eso sí, su pelaje requiere de ciertos cuidados, pero si tienes el tiempo necesario, este pequeño peludo te acompañará por muchos años.
Tener perros pequeños puede significar un reto y una gran responsabilidad, pero sin duda estos caninos saben cómo retribuir el cariño. Es por esto que nunca dejarán de ser una de las mejores opciones al momento de buscar una mascota.
Pingback: Nombres para perros pequeños 2023
Pingback: Mejores razas de perros para personas solas