Los perros de raza grande son mascotas increíbles que son capaces de brindar años de acompañamiento incondicional, horas de diversión, protección y mucho amor. Es por ello, que son una de las principales opciones al momento de considerar adoptar una mascota.
Se habitúan perfectamente a los entornos y son tan inteligentes y obedientes que con solo un poco de dedicación se pueden adiestrar. Pero, aunque parezca que cuando se trata de caninos, todos son ventajas, hay una serie de elementos que debes tener en cuenta para ofrecerles un entorno ideal en donde puedan mantenerse saludables y felices.
Consejos para criar un perro de raza grande
Vivir con perros de raza grande es una alternativa ideal, puesto que son compañeros encantadores, especialmente cuando se trata de compartir, jugar y hasta hacer ejercicio, pero lo cierto es que implica consideraciones diferentes a las de vivir con perros de raza pequeña.
En este sentido, es aconsejable contar con un presupuesto mucho mayor, un espacio en el que se puedan mover, y en algunos casos, incluso un coche más grande. También hay que tener en cuenta que estos peludos maduran de manera más lenta, necesitan regular sus niveles de actividad e incluso exigen diferentes requisitos nutricionales para mantenerse saludables, y es que no solo basta con aumentar las porciones de comida.
El factor espacio
Es evidente que cuanto más grande es tu mascota, más espacio va a ocupar, y en los perros de raza grande esta es una necesidad que de estar cubierta ayudará a su salud, especialmente cuando se está desarrollando. Y es que, aunque algunos puedan adaptarse perfectamente a casas reducidas o apartamentos pequeños, van a necesitar espacios de actividad en donde puedan jugar o ejercitarse con libertad.
Otro elemento a considerar son los viajes de larga distancia en donde las mascotas van a pasar horas inmóviles, donde es importante que puedan contar con un acondicionamiento adecuado. Asimismo, hay hospedajes que tienen ciertas restricciones en cuanto al peso de las mascotas, y son aspectos que debes considerar al momento de planificar tus viajes.
La nutrición de los perros de raza grande
Como ya se ha mencionado, los perros de raza grande presentan necesidades nutricionales diferentes, especialmente cuando se encuentran en proceso de desarrollo. El metabolismo de un perro de raza grande tiene mucho más trabajo, ya que su cuerpo irá aumentando de tamaño considerablemente, y en un periodo de tiempo muy corto, si lo comparamos con otras mascotas.
Debido a esa “tasa de crecimiento rápida”, tienden a asimilar muy rápido los nutrientes, de ahí la necesidad de tener una alimentación idónea, de acuerdo con su raza y con su peso. En este sentido, lo más recomendable es acudir a un veterinario que realice las evaluaciones pertinentes con sus respectivas indicaciones.
Regulación de los niveles de actividad
Es cierto que los cachorros de perros de raza grande necesitan mucho ejercicio, pero hay que estar atentos con la tensión en sus articulaciones. Estos amigos poseen placas de crecimiento, que regularmente no terminan de sellarse hasta que alcanzan el año y medio de edad, con lo cual no se recomienda que enfrenten procesos extenuantes que puedan convertirse en lesiones que atrofien su correcto desarrollo.
Esto no significa que haya que temer a las horas de actividad y esparcimiento, todo lo contrario, se trata de realizarlas, pero con mesura. También hay que resaltar los beneficios que ofrecen las horas de entrenamiento, que ayudan a forjar el carácter del animal, un proceso en el que lo podrás conocer mejor.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, y sabiendo que adoptar perros de raza grande es una gran responsabilidad, no tendrás mayores complicaciones. Estos amigos son seres sumamente especiales, que no tardarán en ocupar un lugar especial en tu corazón y en el de toda tu familia.