Las cinco curiosidades sobre los conejos que debes conocer

Los conejos son una de las mascotas domésticas favoritas de personas de diferentes culturas en todo el mundo, esto es algo que no sorprende, debido a que son animales fantásticos. Aun así, lo que tienen de increíbles lo tienen de incomprendidos, ¿alguna vez te has preguntado qué tanto conoces a tu conejo?

Apuesto a que hay muchos datos que no conocías acerca de estas pequeñas bolas de pelo, por lo cual a continuación vamos a descubrir las cinco curiosidades más sorprendentes que hacen de estas mascotas una especie tan especial. Así que, sin más dilación, ponte cómodo y vamos a adentrarnos en el mundo de los conejos, rompiendo viejos y nuevos mitos.

conejos

No son animales solitarios

Muy en contra de lo que muchos creen, un conejo solitario no es un conejo feliz. Parece que alguien se ha dedicado a decir que los conejos son animales muy territoriales que siempre van a competir por los espacios, y aunque tiene algo de verdad, puesto que pueden llegar a existir enfrentamientos entre machos cuando están en celo, esto es muy difícil de ver en los conejos domésticos.

Estas criaturas son sumamente sociales y siempre van a ser más felices si están rodeados por compañeros de su misma especie. Por ello, se recomienda contar con un macho y hembra, ambos castrados, para que las hormonas no alteren su comportamiento.

Un conejo solitario puede caer en depresión y tristeza con mucha facilidad.

La esperanza de vida de los conejos 

Se rumorea que la esperanza de vida de los conejos es sumamente corta, llegando a ser estimada de mala manera entre los dos y tres años en la mayoría de los casos. Lo cierto es que la esperanza de vida de los conejos domésticos saludables es mucho más alta, llegando a vivir incluso hasta los doce años de edad.

Sí, ya sabes que debes tener en cuenta que tendrás la encantadora responsabilidad de compartir y cuidar a un amigo peludo por un largo tiempo en caso de que decidas adoptar un conejo.

¿Roedores o maestros de la audición?

Aunque muchos no lo saben, los conejos también poseen habilidades extraordinarias, y es que no por nada su especie ha sobrevivido todos estos años compartiendo espacio con tantos depredadores. Y es que una de sus principales habilidades es la audición que les permite escuchar y detectar amenazas a muchos metros de distancia.

Esto es gracias a su habilidad de girar las orejas 180 grados, detectando con esta rotación la ubicación exacta de los sonidos o posibles amenazas.

Su visión es increíble

Siguiendo en la tónica de las múltiples habilidades que poseen los conejos, no podemos pasar por alto su increíble visión. A pesar de que nacen con los ojos cerrados (a diferencia de las liebres), estos pequeños tienen una visión bastan amplia que casi alcanza los 360 grados.

Estos roedores pueden estar domesticados, pero lo cierto es que aún conservan estas habilidades que les permitieron sobrevivir en su momento como conejos salvajes. Al vivir en todo momento como presas, tuvieron que desarrollar un estado de alerta constante, ¡y es que hasta duermen con los ojos abiertos! 

El idioma de los conejos

Los conejos tienen un idioma corporal bastante marcado con el que comunican si se encuentran a gusto, están preocupados o asustados. ¿No lo sabías? Pon atención a sus expresiones faciales, la manera en la que contraen los músculos y la posición de sus patas, esto te ayudará a descubrir sus códigos secretos, mediante los cuales manifiestan de manera muy evidente su estado de ánimo.

Esto no es algo fácil de ver si no pones atención, por ello estos animales suelen ser los más malinterpretados o incomprendidos del reino animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *