Los gatos son animales extraordinarios que despiertan el interés y la pasión de las personas en todo el mundo, y es que tanto su fisonomía como sus costumbres pueden ser un espectáculo para aquellos que saben apreciar a esta especie. En este sentido, destacan los gatos siameses como una de las razas de felinos más exóticas y elegantes, dentro de los animales domésticos.
Y es que, a pesar de ser por defecto animales reservados, se puede descubrir con el tiempo en los gatos siameses, un comportamiento amigable y en algunos casos extrovertido, lo que los convierte en una mascota ideal con la que puedes compartir años de mimos y complicidad. Aun así, ¿sabías que estos gatos enigmáticos se las traen? Si quieres conocer todos sus secretos, quédate con nosotros.
A continuación, conoce todo acerca de ésta increíble raza
Los orígenes de los gatos siameses
Se presume que los gatos siameses son originarios del sudeste asiático, ubicados de manera más precisa en el antiguo Reino de Siam, actual Tailandia. Esta especie fue acogida por los diferentes miembros de la realeza en múltiples generaciones, con lo cual era muy común verlos paseando por los diferentes palacios del reino.
Hay que decir que, para muchos, estos felinos eran considerados como almas puras que en algunos casos acogían los espíritus de las personas que habían fallecido. Otro elemento fundamental para que esta raza creciera en cuanto a prestigio, es que solo las personas de renombre tenían derecho a poseerlos como mascota.
Así fue como se popularizaron con el tiempo, convirtiéndose en una de las mascotas más cotizadas a nivel mundial. A día de hoy se pueden encontrar en hogares ubicados en diferentes partes del mundo, adaptando su dos principales variedades de raza a diferentes climas.
Principales razas de los gatos siameses
En la actualidad se puede decir que hay una diferencia entre los gatos siameses tradicionales y los modernos, debido a las diferentes variantes que han ido apareciendo a lo largo de los años. Así es como destacan los gatos siameses “thai”, que son los tradicionales, con una estructura corporal más pequeña y redondeada, en cambio los actuales presentan una fisonomía más esbelta y la cara mucho más afilada.
¿Qué diferencia a los gatos siameses de otras razas?
Como ya se ha mencionado, la enigmática raza de gatos siameses despierta pasiones en muchas personas de todo el mundo, que incluso han llegado a atribuirle capacidades sobrenaturales. Pero, ¿qué es realmente lo que los diferencia de otros felinos?
Estos gatos han estado acostumbrados desde sus inicios a ser considerados como miembros principales de las familias, con lo cual son bastante sociables y van a reclamar atención en todo momento. Son abiertos y ruidosos, especialmente cuando entran en la etapa de celo, a la que llegan con bastante precocidad.
Esto los convierte en una especie ideal para niños, ya que como se ha mencionado tienden a ser extrovertidos, a diferencia de otras razas de gatos. Es por ello, que no son mascotas remendadas para personas que trabajan todo el día y casi nunca están en casa.
Si tienes un gato siamés, este no pasará desapercibido, por lo que tendrás que tomar tus consideraciones si lo que quieres es adoptar uno como mascota. Las dosis de juego serán bastante elevadas, pues su carácter es bastante dominante y no tardarás en notar cómo te lo empiezan a exigir con su lenguaje corporal.
Todas estas consideraciones no son la gran cosa, cuando lo comparas con los beneficios que deja tener gatos siameses como mascota. Sin duda son amigos inseparables, que además presentan colores sumamente atractivos, que llenarán de vida, salud y bienestar a tu hogar.