Cuando se trata de escoger nombres para perros, cada persona o familia tiene criterios muy diferentes, es por esto que la variedad que existe es sumamente amplia. Aun así, hay que decir, que la mayoría ignora que los nombres de sus mascotas guardan consigo un significado.
En algunos casos, puede tratarse de algo sumamente evidente y no es necesario darle muchas vueltas, pero hay algunos nombres cuyo significado ha llegado a sorprender a más de uno. Es por esto que a continuación, te vamos a contar un poco acerca de los nombres para perros más comunes y su respectivo significado.
Nombres de perros grandes y su significado
Aquellos que tienen consigo un perro de raza grande como compañía, tienden a utilizar nombres imponentes que acompañen la fisonomía de sus mascotas. Esto puede suceder, bien porque realmente conocen el significado, o porque el nombre como tal resultó de su agrado.
Teniendo esta consideración, los nombres más utilizados (y acertados) para perros grandes son los siguientes:
Horus: un nombre que vienen bien a cualquier perro, sin importar su tamaño, ya que estamos hablando nada más y nada menos que del mismo Dios egipcio de la creación, a quien se le reconoce como “el elevado” y se le representa como un halcón.
Nerón: este no es solo un nombre para perro común que honra al antiguo emperador del Imperio Romano, es en sí, una palabra en latín que simboliza la fuerza. Es por ello, que cuando se trata de nombres para perros grandes, Nerón es uno de los más utilizados, y con todo el sentido del mundo.
Hunter: otro de los nombres para perros grandes más utilizados en la actualidad, asociado a los perros fuertes y rápidos que destacan por su buen olfato. No es muy difícil de interpretar, ya que Hunter no es más que la palabra Cazador traducida al inglés.
Los nombres para perros pequeños más comunes y su significado
Los perros pequeños tienden a tener nombres más variados con respecto a los perros grandes, puesto que se pueden encontrar significados menos rimbombantes, pero eso sí, sumamente curiosos y entretenidos. Es por ello que a algunos dueños les cuesta más nombrar a las mascotas pequeñas, pero no porque sea difícil, sino porque el abanico de opciones es mucho más amplio.
Benji: este nombre ha existido desde hace cientos de años, y es que son muchas las mascotas que lo han llevado a lo largo de la historia y se mantiene hasta nuestros días. Es de origen hebreo y su significado quiere decir “el más pequeño”.
Chingu: un nombre asiático que ha conseguido calar y mantenerse en las familias occidentales como uno de los nombres para perros más comunes. Es una palabra coreana que quiere decir “amigo”, y no solo se utiliza para perros pequeños, aunque ha sido lo más común a lo largo de los años.
Pixie: muchos son los que utilizan este nombre para perros, pero muy pocos son los que verdaderamente conocen su significado. En realidad, suena bastante curioso, y le queda muy bien a los perros pequeños, ya que se trata de una palabra en inglés que lo que quiere decir es “hada del bosque”.
Algunos dicen que el nombre de los perros puede influir en su personalidad, si eso es cierto, es sumamente conveniente escoger un nombre del que sepas su significado. Más allá de que sea agradable al oído, corto y fácil de recordar, será el nombre de un nuevo integrante de tu familia, que con suerte te acompañará por varios años, con lo cual es indispensable tomarte un tiempo para escoger cómo vas a llamarlo.